Volver

08/02/2010  

(El Correo Gallego 8 febrero 2010)TORMENTA DE IDEAS SOBRE FUSIONES Y FUTURO FINANCIERO.


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, inaugurará hoy unas jornadas en Santiago en las que también participará el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, y el coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, en las que políticos de partidos como el PSdeG y BNG debatirán con expertos sobre las cajas de ahorro.

Las fusiones y el futuro de las cajas centrarán el encuentro que, bajo el título Situación Actual y Perspectivas de las Cajas de Ahorros, organizan la Universidade de Santiago (USC) y la Asociación Galega de Estudos de Economía do Sector Público.

La inauguración del encuentro, que tendrá lugar en el hotel compostelano Quinta da Auga, en Vidán, está prevista para las 9:30 horas a cargo del presidente de la Xunta, en un acto en el que participarán la decana de la Facultade de Ciencias Económicas y Empresariales, Maite Cancelo, y el catedrático de Hacienda Pública de la USC y presidente de la asociación organizadora, Luis Caramés. A continuación, el director general de Política Financiera y Seguros de la Generalitad de Catalunya, Ferrán Sicart i Ortí, reflexionará sobre los procesos de fusión.

A las 11:30 horas tendrá lugar un panel sobre la situación de las cajas de ahorros en el que participarán el presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santiago, Juan Salle Barreiro Pérez; el diputado en el Parlamento de Galicia y ex conselleiro de Industria, Fernando Blanco (BNG); el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro; y el profesor de Economía Aplicada de la USC y portavoz popular de Economía en la Cámara gallega, Pedro Puy Fraga.

La jornada matinal concluirá con una conferencia sobre las cajas en perspectiva histórica a cargo de Francisco Comín, catedrático de Historia Económica de la Universidad de Alcalá y académico de la Racmyp.

Las implicaciones sociales y territoriales de las cajas serán la cuestión con la que se reanudará, a partir de las 16:30 horas, la sesión de tarde con una intervención del catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Alcalá de Henares y Premio Infanta Cristina de Economía, Manuel Lagares Calvo. Una hora más tarde, en otro panel de debate participarán Javier Arenas; la diputada gallega y portavoz de Hacienda del PSOE (ex conselleira de Política Territorial), María José Caride; el profesor de la Organización de Empresas de la USC, Xesús Veiga Buxán; y el presidente del Consello Galego de Colexios de Economistas, Roberto Pereira.

La jornada finalizará con la presentación de las conclusiones por el profesor Luis Caramés y la clausura, a las 19:00 horas, que presidirá la conselleira de Facenda de la Xunta, Marta Fernández Currás 

© Real Sociedad Económica de Amigos del País
de la ciudad de Santiago - 2008

Inicio  -  La Institución  -  Contacto  -  Legal  -  Política de cookies