Volver

18/06/2010  ÓRGANOS DE GOBIERNO

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS DE LA REAL SOCIEDAD ECONOMICA DE AMIGOS DEL PAIS DE LA CIUDAD DE SANTIAGO 14.06.2010


En Santiago de Compostela en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la ciudad de Santiago, Plaza de Salvador Parga 4 – 2º, se reúnen, el 14 de junio de 2010 a las 19:30 horas en segunda convocatoria, los socios de la RSEAPS.

 

Toma la palabra el presidente y da cuenta de las principales actividades desde la última Asamblea General,

2.1.-Reuniones celebradas de la Junta Directiva 28/09/2009; 26/01/2010 y 3/05/2010.

2.2.-Se recibieron varias cartas de socios y Sociedades Económicas agradeciendo el envío de la Memoria del año 2008 y los Estatutos actualizados de la RSEAPS.

2.3.-Los trabajos de valoración de los fondos pictóricos de la RSEAPS, que, comenzaron en el mes de octubre de 2009, han terminado este año 2010.

2.4.-Modificaciones en la página web:

Se han incluido los formularios de inscripción de socio individual y colectivo, dentro de la Sección Miembros. Se ha dado de alta el programa Albalá, de gestión de archivos de la Xunta de Galicia.

Desde el mes de marzo de 2010, se han incluido en la página web de la Sociedad Económica tres nuevas secciones:

1.- Foro de debate ,se ofrece la posibilidad para debatir y comentar sobre los temas propuestos por la RSEAPS.

2.- Colaboraciones de socios, los socios pueden enviarnos sugerencias, trabajos, informes, etc...

3.- Mecenazgos, se detallan los colaboradores que ha tenido la RSEAPS durante los últimos años.

2.5.- 24 de junio de 2009, se presentó a las 11:30 horas en la Sala de Profesores de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela, el 1º Premio de Investigación Histórica Domingo Fontán. El 29 de octubre de 2009 se reunió el Jurado del Premio Domingo Fontán, para evaluar los tres trabajos presentados y por unanimidad se otorgó el premio al trabajo presentado con el título: “El regeneracionismo en la obra de D. Santiago Tafall” de Beatriz Cancela Montes. El 16 de marzo de 2010, tuvo lugar en el Auditorio de la Real Sociedad Económica de Amigos de País de la Ciudad de Santiago el acto de entrega del 1º Premio de Investigación Histórica “Domingo Fontán” 2008-2009 y la presentación de la nueva convocatoria de este premio; premio convocado conjuntamente por la Universidad de Santiago de Compostela, a través del Vice-rectorado de Política Internacional, y la Real Sociedad Económica.

El Consorcio de Santiago ha publicado, con la colaboración de Alvarellos Editora, el trabajo ganador del 1º premio Domingo Fontán y estamos pendientes de su presentación en el Auditorio de la RSEAPS.                    

2.6.- 24 de junio de 2009, se firmó el convenio de colaboración entre la Conselleria de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia y la Real Sociedad Económica,  para el desarrollo del proyecto de organización e informatización de fondos del archivo histórico, así como la publicación del inventario documental. 

2.7.- 26 de junio de 2009, se firmó un convenio de colaboración para la realización de actividades culturales durante el año 2009 entre la Fundación Caixa Galicia – Claudio San Martín y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la ciudad de Santiago. 

2.8.- 7 de julio de 2009, se comunicó a la Agencia Española de Protección de Datos la inscripción del fichero: “Datos socios de la RSEAPS” en el Registro General de Protección de datos, tras la solicitud realizada por la Real Sociedad Económica. 

2.9.- Subvenciones de la Diputación de A Coruña para el año 2009, por Actividades Xerais y subvención para Restauración do Patrimonio.                                                                                                                                                                       

2.10.- 8 de septiembre de 2009, se celebró una exposición en el centro sociocultural Aurelio Aguirre de Conxo sobre la historia de la primera línea de tren gallega, entre Cornes y Carril. El 9 de septiembre tuvo lugar en el mismo lugar una mesa redonda sobre la primera línea del ferrocarril en Galicia, dentro del marco de la exposición del mismo nombre, en la que intervinieron Carlos Abellán, Tomás Cavanna, Xoán Luis Miguéns y el presidente de la RSEAPS. 

2.11.-Homenajes a dos socios de la Económica: la concesión de la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Santiago al mérito ciudadano y la insignia de hijo predilecto a Gerardo Fernández Albor el 16 de octubre de 2009; y la concesión por parte del Grupo Correo Gallego del galardón de Gallego del Mes de Noviembre a Segundo Hevia Torres, socio y ex - directivo de la Sociedad Económica. 

2.12.-El 20 de noviembre de 2009 se celebró en el Hostal de los Reyes Católicos, una cena-coloquio organizada por la Sociedad Económica, con la participación del profesor Carlos Cavallé y con el título de “Una nueva economía... ¿y una nueva ética?”; acto que se había propuesto en la última Junta Directiva dentro de las actividades a desarrollar por la RSEAPS. 

2.13.-El 18 de diciembre de 2009 se presentó en el Auditorio de la Sociedad Económica el libro: “Fenollera. Obra pictórica. Catálogo” por parte de su autor Alfonso Fernández-Cid Fenollera 

2.14.-El 28 de enero de 2010, se presentó la solicitud de la subvención a la Diputación de A Coruña dentro de la “convocatoria de programas de apoio á cultura, dirixidos a entidades para actividades e investimentos para o ano 2010. 

2.15.-El lunes 8 de febrero de 2010 bajo el título Situación actual y perspectivas de las cajas de  ahorros, la USC junto a la Asociación gallega de estudios de economía celebró,  en el hotel A Quinta da Auga, una jornada de debate sobre las fusiones y el futuro de las cajas de ahorros, en la que participó el presidente de la RSEAPS.

Da cuenta el presidente de las altas de socios desde la última Asamblea, en total 12.

Tiene el presidente un recuerdo para los socios fallecidos desde la última Asamblea: José San Luis Rey, Clemente González Peón, Carmen Porto Durán y Juan Feáns Parada.

El tesorero, informa a la Asamblea de la situación económica  a 31 de diciembre de 2009, dando cuenta del balance, cuenta de pérdidas y ganancias y control presupuestario. Se someten a aprobación de la Asamblea las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2009, que las aprueba por unanimidad.

El tesorero, presenta a la Asamblea el presupuesto del año 2010, que se aprueba por unanimidad.

El secretario presenta la Memoria de actividades del año 2009.

© Real Sociedad Económica de Amigos del País
de la ciudad de Santiago - 2008

Inicio  -  La Institución  -  Contacto  -  Legal  -  Política de cookies