Volver

01/12/2010  ÓRGANOS DE GOBIERNO

JUNTA DIRECTIVA DE LA REAL SOCIEDAD ECONOMICA DE AMIGOS DEL PAIS DE LA CIUDAD DE SANTIAGO 22.11.2010


En Santiago de Compostela en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la ciudad de Santiago, Plaza de Salvador Parga 4 – 2º, se reúnen, el 22 de noviembre de 2010 a las 20:00 horas en segunda convocatoria, los miembros de la Junta Directiva de la RSEAPS.

 

Toma la palabra el presidente e informa de los acontecimientos más relevantes desde la última Junta Directiva del 3 de mayo:

El 14 de junio, se celebró la Asamblea General Ordinaria de Socios y la Asamblea General Extraordinaria de Socios, con motivo de la renovación de miembros de la Junta Directiva.

Por unanimidad, se renovaron los siguientes cargos directivos:

         Presidente: Juan Bautista de la Salle Barreiro Pérez.

         Tesorero-Contador : Carlos Rodríguez Rivas.

         Vocales: José Luis Hevia del Río, Javier Hevia del Río y Miguel Ángel López López.

 

Informa el presidente de las subvenciones y convenios del año 2010:

         El 25 de junio se firmó el convenio de colaboración con la Consellería de Cultura y Turismo para la realización del catálogo de la colección pictórica.

         Se firmó el 9 de julio el convenio con la Fundación Caixa Galicia para la realización de actividades culturales.

         El 2 de agosto de firmó el convenio de colaboración con la Fundación Pedro Barrié de la Maza, para el desarrollo del proyecto de digitalización del archivo de la RSEAPS.

         La Diputación de A Coruña, concedió para el ejercicio 2010 una subvención para la actividad de mantenimiento, custodia y actualización del archivo.

 

Se presentó la 2ª convocatoria del Premio Domingo Fontán (2010-2011).

 

En relación al ciclo de conferencias que se quería organizar con motivo del Año Santo, la conferencia prevista para este año, se aplaza hasta el próximo año.

 

Se informa de la baja por fallecimiento del socio José Luis Brage Ballesteros.

El presidente informa a la Junta Directiva de cuatro solicitudes de admisión de socios.

 

El presidente cede la palabra al tesorero quien informa a la Junta de la situación económica a 31 de octubre de 2010.

Detalla el tesorero la situación del Balance, del control presupuestario, de las subvenciones y de las inversiones financieras y de inmovilizado; concluye que el resultado se está ajustando a lo presupuestado para el ejercicio 2010.

 

Se trata el tema de las propuestas de actividades para el próximo año :

Se considera que se debería centrar la actividad en incentivar conferencias, debates, coloquios sobre la situación del país y que se ha de intentar que la RSEAPS tenga una presencia activa y periódica en la sociedad.

Se continua el debate con la intervención de toda la Junta Directiva, llegando a la conclusión de que es fundamental intentar tener ese papel de ser un foro activo de opinión.

Se indica la posibilidad de aprovechar para las conferencias y charlas a la Universidad de Santiago y se considera adecuado el momento actual para potenciar a la RSEAPS como un lugar de debate y opinión, tomando como partida cinco o seis temas de interés para la ciudad, dando valor a ser la capital de Galicia.

Se considera que también se podría aprovechar el gran patrimonio de la Sociedad y tomando como base la exposición que se había hecho en la sede de la Fundación Caixa Galicia sobre la RSEAPS, tener un museo permanente en las instalaciones de la Sociedad Económica.

Se da por concluido este punto del orden del día, animando a los miembros de la Junta a estudiar todas estas posibilidades de actividades y hacer nuevas sugerencias.

© Real Sociedad Económica de Amigos del País
de la ciudad de Santiago - 2008

Inicio  -  La Institución  -  Contacto  -  Legal  -  Política de cookies