Volver

03/03/2011  

LA CÁMARA Y SU CIUDAD COLABORACIÓN DEL SECRETARIO DE LA RSEAPS EN LA VOZ DE GALICIA 3 de marzo de 2011





(La Voz de Galicia 3 de marzo de 2011)



(Fotografía Sala de Juntas de la Cámara de Comercio de Santiago)

LA CÁMARA Y SU CIUDAD

 
Fernando Barros Fornos Secretario general adjunto de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santiago de Compostela y Secretario de la RSEAPS.

La Cámara de Compostela ha sido históricamente una institución próxima a la ciudad y comarca, indiscutiblemente comprometida con el progreso y bienestar de sus ciudadanos. Ahora que vivimos tiempos inciertos donde todos debemos desnudarnos del hombre viejo, conviene recordar algunos hitos. En los años 70, la Cámara participó con su opinión activa en el proceso de fusión de la Caja de Ahorros de Santiago y la Caja de Ahorros de Galicia. En los 60 se implicó en la creación del polígono del Tambre y otras iniciativas desarrolladas a favor de la promoción industrial. En los 50 solicita al Ministerio de Educación la dotación de un hospital clínico para la Facultade de Medicina, la reinstauración de la Facultade de Veterinaria y el establecimiento de una facultad de Económicas y Empresariales, a cuyo nacimiento contribuiría en 1966 con medio millón de pesetas, y además promueve la creación de un centro de iniciativas turísticas y la edición de material de promoción.

La Cámara, que se ha preocupado siempre por defender los mercados y los principales recursos productivos, ha participado activamente en la vida local, extendiendo sus desvelos a todos aquellos ámbitos que afectan a sus vecinos. Estamos hablando de mejora en los servicios públicos, desde la implantación de la Subdelegación de Tráfico o el Registro Mercantil hasta la puesta en marcha del vivero de empresas o la asociación de las cámaras jacobeas, pasando por su aportación económica a los vuelos de bajo coste, ya en el siglo XXI, la Cámara siempre brinda su vocación irrenunciable de servicio público, así como su vitalidad y energía para encarar el futuro a pesar de las enormes dificultades coyunturales.

© Real Sociedad Económica de Amigos del País
de la ciudad de Santiago - 2008

Inicio  -  La Institución  -  Contacto  -  Legal  -  Política de cookies