Volver

02/04/2011  

APOYO DE LA RSEAPS A LA CIUDAD DE LA CULTURA


El Correo Gallego 2 abril 2011

Raxoi y los Amigos del País se suman a la campaña pro CdC

Pleno municipal en el Gaiás//Llamamiento a "huir de localismos y prejuicios inexplicables"

...

Por otra parte, la junta directiva de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santiago manifestó ayer que había decidido por unanimidad "unirse y animar a sumarse" a toda la sociedad a la campaña de EL CORREO GALLEGO, con la que afirmaron coincidir plenamente.

Su apoyo a este "proyecto gallego, europeo y universal", tiene como objetivo "hacer ver que la CdC es beneficiosa para toda Galicia, huyendo de localismos y prejuicios inexplicables", y reclaman "impulsar la mejora del complejo, terminar y hacer nuevos accesos, colocar una adecuada señalización y finalizar las edificaciones previstas".

 

J. B. de La Salle

Presidente de Amigos del País

"Hay que huir de los localismos y los prejuicios. La CdC será beneficiosa para toda Galicia"

 

 

NOTA DE PRENSA DE LA RSEAPS

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de la Ciudad de Santiago se une y anima a sumarse a la iniciativa del Grupo Correo Gallego de promoción y apoyo a la CIDADE DA CULTURA DE GALICIA y próxima reunión de la Junta Directiva en los locales de la misma.

 

En su Junta Directiva celebrada el 31 de marzo de 2011 y contando con el respaldo de todos los directivos, la RSEAPS ha acordado sumarse a la iniciativa del Grupo Correo Gallego para involucrar a las instituciones, empresas y entidades financieras de la capital de Galicia en dar a conocer y potenciar el valor actual del conjunto arquitectónico de la Cidade da Cultura de Galicia.

 

La promoción de la Cidade da Cultura ha de ser una labor de toda la ciudadanía y desde la  RSEAPS “somos conscientes de que los grandes logros y avances para un pueblo unicamente se logran con el trabajo y apoyo de toda la sociedad”.

 

En el caso de la Cidade da Cultura, es muy sencillo  su apoyo y defensa pues, como muy bien la ha calificado el Correo Gallego, es ya la Catedral del siglo XXI y un nuevo símbolo que no sustituye sino que se suma a nuestra Catedral. Esta coincidencia con la opinión del diario de la capital gallega no es la única y queremos subrayar:

 

 1.- El apoyo de la RSEAPS a un proyecto gallego, europeo y universal.

 

 2.- Compromiso con la promoción y el conocimiento de la Cidade da Cultura, hacer ver que el proyecto es beneficioso para toda Galicia, huyendo de localismos y prejuicios inexplicables.

 

 3.- Impulsar la mejora del complejo, terminar y hacer nuevos accesos, adecuada señalización y finalizar las edificaciones previstas en el proyecto inicial.

© Real Sociedad Económica de Amigos del País
de la ciudad de Santiago - 2008

Inicio  -  La Institución  -  Contacto  -  Legal  -  Política de cookies