Volver

05/04/2011  ÓRGANOS DE GOBIERNO

REUNION JUNTA DIRECTIVA DE LA REAL SOCIEDAD ECONOMICA DE AMIGOS DEL PAIS DE LA CIUDAD DE SANTIAGO 31.03.2011


En Santiago de Compostela en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la Ciudad de Santiago, Plaza de Salvador Parga 4 – 2º, se reúnen, el 31 de marzo de 2011, los miembros de la Junta Directiva de la RSEAPS.

 

Se informa de las dos ruedas de prensa celebradas en la Sala de Juntas de la RSEAPS, el 9 de febrero para presentar el proyecto de digitalización del archivo financiado por la Fundación Barrié, acudió el director de la Fundación Barrié y el 24 de marzo para presentar el catálogo pictórico de la RSEAPS, acudió representando a la Consellería de Cultura el Director Xeral do libro; ambas tuvieron cobertura en los medios de comunicación.

Tras la noticia que ha publicado El Correo Gallego sobre un plan de apoyo a la Ciudad de la Cultura, en la cual se cita a  la RSEAPS y a su presidente, se considera que sería oportuno remitir una Nota de Prensa manifestando la adhesión de nuestra institución a esa iniciativa.

Se informa del envío que se ha hecho a los socios y a varias personalidades e instituciones, de un ejemplar del catálogo pictórico de la RSEAPS.

Se da cuenta a la Junta de las gestiones que se han realizado para renovar los convenios y subvenciones del año 2011. La Junta Directiva valora y agradece el interés y esfuerzo del vicepresidente en estas gestiones.

Se considera necesario realizar una nueva presentación del 2º Premio Domingo Fontán de Investigación Histórica 2010-2011 en la Facultad de Historia.

 

En relación a los socios se presentan dos propuestas de altas. Y en cuanto a las bajas están han sido: Joyeria Malde y por fallecimiento María Asunción Poch Díaz de Rábago y Jesús Precedo Lafuente, el presidente interviene para dejar patente y que conste en acta el sentimiento de pesar de la Junta Directiva  por el fallecimiento de la socia más antigua y del anterior secretario.

Se da cuenta a la Junta de la situación económica a 31 de diciembre de 2010, y se detalla la situación del Balance y del control presupuestario.

Se hace un recordatorio de las actividades propuestas en las últimas reuniones de la Junta Directiva, tras ello se comenta que para lograr una presencia activa y periódica de nuestra institución, habría que planificar una actividad al mes o cada dos meses, siendo lo más adecuado la celebración de conferencias, sin restringir sus temas únicamente al económico.Los miembros de la Junta Directiva valoran positivamente esta idea y recuerdan el éxito de la conferencia-coloquio de Juan Velarde en la sede de la Fundación Caixa Galicia.

Los directivos hacen varias propuestas sobre posibles conferenciantes.

Se propone que, como han hecho otras instituciones, la próxima Junta Directiva de la Sociedad Económica se realice en la Ciudad de Cultura. La Junta Directiva apoya por unanimidad esta propuesta.

© Real Sociedad Económica de Amigos del País
de la ciudad de Santiago - 2008

Inicio  -  La Institución  -  Contacto  -  Legal  -  Política de cookies