Volver

25/05/2011  

REUNION JUNTA DIRECTIVA DE LA REAL SOCIEDAD ECONOMICA DE AMIGOS DEL PAIS DE LA CIUDAD DE SANTIAGO EN LA CIUDAD DE LA CULTURA 19.05.2011


En Santiago de Compostela en el Aula 2 de la Biblioteca de la Ciudad de la Cultura en el Monte Gaiás, se reúnen, el 19 de mayo de 2011 a las 20:00 horas en segunda convocatoria, los miembros de la Junta Directiva de la RSEAPS.

 

Toma la palabra el presidente y recuerda a los directivos que el próximo jueves 26 de mayo en la sede de la Fundación Caixa Galicia en la Rúa del Villar, se celebrará la conferencia de Miguel Otero Toranzo.

Da cuenta el presidente, de la presentación del 2º Premio de Investigación Histórica Domingo Fontán, que tuvo lugar el día de ayer en la Facultad de Geografía e  Historia de la USC, acudieron el rector, Juan Casares Long; el decano de Geografía e Historia, Juan Manuel Monterroso Montero y por parte de la Sociedad Económica, el presidente, vicepresidente, el directivo Santiago Bermejo y el gerente de la RSEAPS.

En relación a convenios y subvenciones del año 2011, se ha recibido el convenio de colaboración de la Obra Social de NovaCaixaGalicia para realización de actividades.

No ha habido novedades, desde lo comentado en la última Junta Directiva, de la Consellería de Cultura y Turismo, y de la Diputación de A Coruña.      

En relación al convenio con la Fundación Pedro Barrié de la Maza, Conde de Fenosa, para la digitalización del archivo, continúan a buen ritmo los trabajos, a cargo de la empresa FOGA, que se  habían iniciado el 14 de octubre de 2010.

El presidente cede la palabra al tesorero Carlos Rodríguez, quien comenta que las cuentas que presenta en esta Junta, son las mismas que se  habían presentado en la Junta Directiva del 31 de marzo, se aprueban por unanimidad y serán llevadas para su aprobación a la Asamblea General de socios del mes de junio.

El tesorero da cuenta a la Junta del presupuesto para el año 2011, detalla los ingresos los gastos. Se aprueba por unanimidad este presupuesto.

El secretario presenta a los directivos la memoria de actividades del año 2010, se toma el acuerdo de la publicación de 150 ejemplares.

El secretario presenta un texto de apoyo a la Ciudad de la Cultura, para enviar a los medios de comunicación y tras un breve intercambio de pareceres y alguna sugerencia, se aprueba el texto presentado, y se le encarga al gerente que lo haga llegar a la prensa, radio y televisión.

Se propone a la Junta Directiva, que la Asamblea General Ordinaria de socios se celebré el próximo 23 de junio a las 19:30 y 20:00 horas en primera y segunda convocatoria respectivamente, con el siguiente orden del día:

1.- Informe Presidente.

2.- Informe y aprobación, si procede, de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2010.

3.- Informe y aprobación, si procede, del presupuesto ordinario para el ejercicio 2011.

4.- Memoria de actividades 2010.

5.- Ruegos y preguntas.

6.- Lectura y aprobación, si procede del acta de la sesión.       

La Junta Directiva, por unanimidad, aprueba esta propuesta.

Se incorporan a la Sala para la presentación del libro “Inventario Documental do Arquivo”, el secretario xeral de la Consellería de Educación, la directora gerente de la Fundación Cidade da Cultura, el director xeral do libro, bibliotecas y arquivos de la Consellería de Cultura y las autoras del libro.

Abre este acto el presidente de la RSEAPS, y en  su discurso incluye una declaración de apoyo a la Ciudad de la Cultura, a continuación cede la palabra sucesivamente a la gerente de la Fundación Cidade da Cultura, al director xeral do libro y a las autoras del libro.

Tras esta presentación se pone punto y final a la reunión de la Junta Directiva en la CdC, que se había iniciado a las 19:00 horas con una visita guiada por las instalaciones de la CdC.

© Real Sociedad Económica de Amigos del País
de la ciudad de Santiago - 2008

Inicio  -  La Institución  -  Contacto  -  Legal  -  Política de cookies