Volver

09/12/2011  ÓRGANOS DE GOBIERNO

REUNION JUNTA DIRECTIVA DE LA REAL SOCIEDAD ECONOMICA DE AMIGOS DEL PAIS DE LA CIUDAD DE SANTIAGO 30.11.2011


En Santiago de Compostela en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la Ciudad de Santiago, Plaza de Salvador Parga 4 – 2º, se reúnen, el 30 de noviembre de 2011 a las 20:00 horas en segunda convocatoria, los miembros de la Junta Directiva de la RSEAPS.

Se recuerda el homenaje que la Universidad de Santiago dedicó el 22 de septiembre de este año, en el Salón de Actos de la Facultad de Filología, al directivo de la RSEAPS Juan José Moralejo Álvarez, la Junta Directiva de la RSEAPS del mismo modo quiere mostrar su reconocimiento a nuestro directivo dejando constancia de ello en acta.

El 23 de junio se celebró la Asamblea General ordinaria de socios, se destaca de la misma la presentación de la memoria anual del año 2010 y la aprobación de las cuentas del ejercicio 2010 y el presupuesto del 2011.

El 27 de septiembre de 2011, se presentó en rueda de prensa el acto de nombramiento de socio de honor a Gerardo Fernández Albor, este acto se celebró el 4 de octubre en el Auditorio de la Ciudad de la Cultura, contando con la asistencia de socios de la RSEAPS, varias personalidades y la participación del alcalde de Santiago de Compostela.

Fue un acto emotivo con un gran éxito, resaltando el presidente que los resultados han sido positivos. Hemos contado con el agradecimiento de Gerardo Fernández Albor por el nombramiento, además de un importante seguimiento en los medios de comunicación (prensa, radio y TV).

El 30 de septiembre, finalizó el plazo de presentación de trabajos del Premio Domingo Fontán (convocatoria 2010-2011), se han recibido 5 trabajos y para decidir el ganador los componentes del jurado se reunirán proximamente.

El 25 de noviembre y como una muestra de reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Santiago al socio de honor de la RSEAPS Manuel Fraga Iribarne, se ha inaugurado una  avenida que llevará su nombre (avenida que conduce hasta la Ciudad de la Cultura), el presidente de la RSEAPS acudió a este acto.

Han finalizado los trabajos de digitalización del archivo. El siguiente paso en esta colaboración con la Fundación Barrié, es la creación de una página web, para difundir a través de la misma toda la documentación digitalizada.

Con la Obra Social Novacaixagalicia, tal como establece el convenio de colaboración se ha presentado la Memoria justificativa de actividades realizadas.

La Diputación de A Coruña, concedió para el ejercicio 2011 una subvención para la actividad de mantenimiento, custodia y actualización del archivo y otra para la restauración del patrimonio.

El tesorero informa a la Junta de la situación del Balance y la ejecución presupuestaria a 31 de octubre de 2011. Da cuenta el tesorero que el presupuesto se va ajustando a lo previsto.

Se informa de la planificación que se ha preparado desde la Asociación Compostelana de Amigos do Ferrocarril (ACAF), para el viaje del AVE del día 11 de diciembre de 2011, que sería ya el primer viaje comercial del AVE entre A Coruña-Santiago-Ourense.

Se comenta, que tal como han hecho otras instituciones, sería interesante que la RSEAPS hiciese alguna declaración o nota de prensa en defensa y apoyando a las infraestructuras locales, como por ejemplo la permanencia de los trenes de cercanías.

© Real Sociedad Económica de Amigos del País
de la ciudad de Santiago - 2008

Inicio  -  La Institución  -  Contacto  -  Legal  -  Política de cookies