Volver

07/02/2012  ÓRGANOS DE GOBIERNO

REUNION JUNTA DIRECTIVA DE LA REAL SOCIEDAD ECONOMICA DE AMIGOS DEL PAIS DE LA CIUDAD DE SANTIAGO 31.01.2012


En Santiago de Compostela en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la Ciudad de Santiago, Plaza de Salvador Parga 4 – 2º, se reúnen, el 31 de enero de 2012 a las 20:00 horas en segunda convocatoria, los miembros de la Junta Directiva.

Toma la palabra el presidente y da cuenta de que el pasado 12 de diciembre de 2011 se reunió el jurado del 2ª Premio Domingo Fontán, organizado por la USC y la RSEAPS, para decidir el trabajo ganador de la convocatoria 2010-2011.

Destaca de esta convocatoria que se presentaron trabajos de varias Comunidades Autónomas, resultando ganador, "A Cámara agrícola e pecuaria de Santiago (1903-1929): Un espacio de sociabilidade e de poder na compostela da Restauración", de Miguel Cabo Villaverde y Antonio Míguez Macho.

Informa que, por la calidad de otro de los trabajos presentados, habida cuenta también de la utilización de fuentes muy diversas, la puesta en valor de los recursos de la Sociedad Económica, la calidad en su resolución y su narrativa, se hizo una mención especial a "De la música académica al nacionalismo musical. La saga de músicos Courtier en Galicia", de Beatriz Cancela Montes –ganadora del 1º Premio Domingo Fontán- y Alberto Cancela Montes, esta mención especial ha sido una novedad de este año, no contará con dotación económica aunque se recomendará su publicación por parte del jurado.

Esta previsto que se realice la entrega del premio a los ganadores, acto que nos servirá para anunciar la convocatoria del 3º Premio Domingo Fontán (2012-2013).

El 15 de enero de 2012, falleció el socio de honor de la RSEAPS Manuel Fraga Iribarne, se le envió un telegrama de pésame a la familia y una comunicación de condolencia a la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia.

Este año 2012, se ha de renovar la mitad de la Junta Directiva, tal como se hizo en 2008 (Vicepresidente Francisco Loimil Garrido, Secretario Fernando Barros Fornos y 4 vocales Santiago Bermejo Díaz de Rábago, José Manuel García Iglesias, Jorge Lorenzo Souto, y Juan José Moralejo Alvarez).

El presidente cede la palabra al tesorero, que informa brevemente a la Junta de la situación del Balance y la ejecución presupuestaria a 31 de diciembre de 2011.

En relación a las propuestas de actividades a desarrollar en el primer semestre 2012, se comienza informando de las actividades que ya están previstas y se propone además, la celebración de un ciclo de conferencias a lo largo del semestre, conferencias que abarcarían diversas temas económicos, culturales, históricos, políticos.

© Real Sociedad Económica de Amigos del País
de la ciudad de Santiago - 2008

Inicio  -  La Institución  -  Contacto  -  Legal  -  Política de cookies