Volver

24/05/2012  ÓRGANOS DE GOBIERNO

JUNTA DIRECTIVA DE LA REAL SOCIEDAD ECONOMICA DE AMIGOS DEL PAIS DE LA CIUDAD DE SANTIAGO 22.05.2012


En Santiago de Compostela en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la Ciudad de Santiago, Plaza de Salvador Parga 4 – 2º, se reúnen, el 22 de mayo de 2012 a las 20:00 horas en segunda convocatoria, los miembros de la Junta Directiva.

Se informa que el 15 de marzo, en la sede de la Fundación Novacaixagalicia, tuvo lugar la entrega del 2º premio de investigación histórica Domingo Fontán, se entregó el premio en metálico, 2.000,00 euros, y diploma a los ganadores Miguel Cabo Villaverde y Antonio Míguez Macho, y diploma con mención especial del jurado a los hermanos Beatriz y Alberto Cancela Montes; en este mismo acto se realizó la presentación del 3º premio de investigación histórica Domingo Fontán –convocatoria 2012-2013-.

Se da cuenta, que el 22 de marzo, la RSEAPS y el colegio Mayor La Estila, en el Paraninfo de la Facultad de Geografía e Historia, organizaron conjuntamente una conferencia-coloquio, impartida por Leopoldo Abadía, con el título “Los sensatos ante la crisis”.

El 28 de abril de este año se cumplieron 200 años del nacimiento de Antonio Casares, antiguo presidente de esta Sociedad y tatarabuelo del actual rector de la USC, Juan Casares, motivo por el que se están organizando diversos homenajes en su memoria, en uno de ellos el 24 de abril se invitó a la RSEAPS a la Real Academia Galega de Ciencias, a un acto en el que se dedicaba a Antonio Casares la quinta edición del Día del Científico Gallego.

Se informa que desde la Fundación Pedro Barrié de la Maza, nos han comunicado, que la página web en la que se podrán consultar los documentos digitalizados del archivo, se empezará a desarrollar este mismo mes de mayo y la empresa encargada de su diseño será FOGA, la que ha digitalizado el archivo.

Se ha solicitado, el 14 de marzo, a la Diputación de A Coruña, la subvención para este año, tras el acuerdo de la Junta Directiva del 8 de marzo.

Se da cuenta de la baja por fallecimiento de la socia Mª del Carmen García del Río.

Presentadas tres solicitudes de altas de socios, la Junta Directiva acuerda su admisión.

La Junta Directiva  aprueba las cuentas del ejercicio 2011 y el presupuesto del ejercicio 2012 por unanimidad, y serán llevadas para su aprobación a la Asamblea General de socios del mes de junio.

Se presenta a los directivos la memoria de actividades del año 2011, que será remitida a los socios de la RSEAPS.

En las actividades a desarrollar en el segundo semestre, destaca un ciclo de cuatro conferencias en el Paraninfo de la Facultad de Historia a celebrar cada quince días los meses de octubre y noviembre.

Se proponen fechas para las próximas reuniones de la Junta Directiva.

Se propone  la fecha para la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria de socios, en el mes de junio.

En relación a la renovación de la Junta Directiva, se  establece como calendario electoral para la presentación de candidaturas desde el 31 de mayo hasta el 14 de junio. Y se propone fecha para la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de socios, en la que será renovada la mitad de la Junta Directiva.

Los cargos a renovar son : vicepresidente, secretario y cuatro vocales.

© Real Sociedad Económica de Amigos del País
de la ciudad de Santiago - 2008

Inicio  -  La Institución  -  Contacto  -  Legal  -  Política de cookies