Volver

19/09/2012  

VISITA DE LA GERENTE DEL CONSORCIO DE LA CIUDAD DE SANTIAGO, MARÍA ANTÓN VILASANCHÉZ A LA RSEAPS.


Santiago de Compostela, 19 septiembre 2012. El día de ayer, la gerente del Consorcio de la ciudad de Santiago, María Antón Vilasánchez, acompañada por el director de publicaciones de ese organismo, Juan Conde Roa, realizaron una visita a las instalaciones de la RSEAPS en la Plaza Salvador Parga, siendo recibidos por el presidente, Juan B. de la Salle Barreiro Pérez; el vicepresidente, Francisco Loimil Garrido; el secretario, Fernando Barros Fornos y el gerente, Javier Brage Vilela.

        

Fotografía en el Archivo de la RSEAPS (de izquierda a derecha Fernando Barros Fornos, Juan Conde Roa, Franciso Loimil Garrido, María Antón Vilasánchez y Juan B. de la Salle Barreiro Pérez)

 

La visita consistió en un recorrido por el Auditorio, el Archivo, la Biblioteca y la Sala de Juntas, mostrando el patrimonio pictórico –cuadros de Dionisio Fierros, Luis de Madrazo, Elvira Santiso, José María Fenollera, Mariano Tito Vázquez, M. Fernández, José Alarcón, Truchelut, Juan Luis López García, López Carballo y Quintana Martelo- y el patrimonio documental, que ha conservado la Sociedad Económica desde su fundación en el año 1784.

Asimismo los directivos de la RSEAPS, detallaron todas las actividades en marcha y previstas para este año 2012, como la convocatoria del 3º Premio Domingo Fontán, la realización de un ciclo de conferencias en la Facultad de Geografía e Historia en el último trimestre del año, y otras actuaciones encaminadas a seguir custodiando y conservando en perfecto estado el patrimonio de la Sociedad Económica.

© Real Sociedad Económica de Amigos del País
de la ciudad de Santiago - 2008

Inicio  -  La Institución  -  Contacto  -  Legal  -  Política de cookies