Volver

03/10/2012  ÓRGANOS DE GOBIERNO

REUNION JUNTA DIRECTIVA DE LA REAL SOCIEDAD ECONOMICA DE AMIGOS DEL PAIS DE LA CIUDAD DE SANTIAGO 27.09.2012


En Santiago de Compostela en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la Ciudad de Santiago, Plaza de Salvador Parga 4 – 2º, se reúnen, el 27 de septiembre de 2012 a las 20:00 horas, los miembros de la Junta Directiva.

Se informa que el 21 de junio de 2012, se celebró la Asamblea General Ordinaria de Socios y la Asamblea General Extraordinaria, en donde se renovaron varios cargos de la Junta Directiva de la RSEAPS- el vicepresidente: Francisco Loimil Garrido, el secretario: Fernando Barros Fornos y los vocales: Santiago Bermejo Díaz de Rábago, José Manuel García Iglesias y Jorge Lorenzo Souto-; se dió cuenta también de la incorporación a la Junta como vocal asesor de Luis Caramés Viéitez.

 

El 7 de junio de 2012 se celebró una reunión con el Conselleiro de Cultura, se le expusieron varios temas, entre ellos invitarle a participar en el ciclo de conferencias que va a organizar la RSEAPS.

El 23 de julio de 2012 se celebró una reunión en el Parlamento de Galicia con el portavoz del grupo parlamentario del PPdeG, Pedro Puy Fraga, tras la presentación de la historia de la RSEAPS y de las actividades que realizamos, se le entregó un informe en el que se recogen todas las iniciativas y gestiones llevadas a cabo por la Sociedad Económica en relación con el Panteón de Galegos Ilustres; para reivindicar el papel de nuestra institución y que pueda participar en cualquier proyecto en relación con el mismo.

El 31 de julio de 2012 se celebró una reunión en la sede del Consorcio de la Ciudad de Santiago con la gerente del citado organismo, María Antón Vilasánchez,, se trató de las posibles vías de colaboración entre ambas instituciones y se invitó a la gerente a realizar una visita a la sede de la Sociedad Económica.

El 11 de septiembre de 2012, dos profesoras del Conservatorio Histórico se reunieron con el presidente y vicepresidente de la RSEAPS, para proponerle proyectos de colaboración.

El viernes 14 de septiembre de 2012, tuvo el acto de imposición de la Medalla de Oro de la ciudad de Santiago de Compostela, a título póstumo, a don Jesús Manuel Precedo Lafuente, antiguo secretario de la RSEAPS.

El 19 septiembre 2012, la gerente del Consorcio de la ciudad de Santiago, María Antón Vilasánchez, acompañada por el director de publicaciones de ese organismo, Juan Conde Roa, realizaron una visita a las instalaciones de la RSEAPS. Se le plantearon varios temas como la publicación del trabajo ganador y del trabajo con mención especial en el 2º Premio Domingo Fontán

 

En cuanto a los convenios de colaboración

Se firmó el 13 de junio el convenio con Novacaixagalicia, para la realización de actividades durante el año 2012.

Del convenio firmado con la Fundación Barrié para la digitalización del archivo y diseño de una página web; en estos momentos, y una vez finalizados los trabajos de digitalización, se está preparando la página y, en breve, esta página, estará terminada.

El convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santiago  está pendiente de aprobación por parte de la Comisión de Gobierno, se da cuenta de las actividades incluidas en el mismo.

 

Se informa del ciclo de conferencias, que se organiza junto con la USC los meses de octubre y noviembre; ciclo homenaje a Juan José Moralejo Álvarez. Ya se ha enviado el programa a los socios y a diversas instituciones.

Se da cuenta de la solicitud de dos cuadros y de varios documentos del archivo de la RSEAPS, para una exposición sobre Antonio Casares, la Junta Directiva acuerda su cesión.

© Real Sociedad Económica de Amigos del País
de la ciudad de Santiago - 2008

Inicio  -  La Institución  -  Contacto  -  Legal  -  Política de cookies