Volver

13/06/2012  

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA RSEAPS Y LA CAIXA DE AFORROS DE GALICIA, VIGO, OURENSE E PONTEVEDRA


Firmaron este convenio el 13 de junio de 2012, Pedro Otero Espinar, Gerente Adjunto de Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense y Pontevedra y Juan B. de la Salle Barreiro Pérez, presidente de la RSEAPS.

 

Destacamos, los exponendos del convenio:

         “I.- La RSEAP es una reconocida e histórica institución constituida en la     ciudad de Santiago de Compostela por un grupo de personas vinculadas a la     Universidad, Cabildo Catedralicio y a empresas de esta ciudad, para      promover el desarrollo económico, social y cultural de Galicia, que desde su        fundación en el año 1784 ha venido realizando una intensa labor con dicho     objetivo a través de la realización de diversas actuaciones entre las que se          encuentran la edición de publicaciones, organización de los Juegos florales –en  los que participaron reconocidos autores gallego- Exposiciones Regionales, así como la creación y el mantenimiento en la ciudad de Santiago de Compostela de las antiguas escuelas de comercio, dibujo,        adultos y gimnasia, y el Ateneo Popular.

         Asimismo, entre las iniciativas históricas más destacadas de la RSEAP se    encuentra   la creación, en el año 1880, de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de       Santiago de Compostela, actualmente integrada en          NOVACAIXAGALICIA.

         A la vista de su trayectoria, la RSEAP fue declarada de Utilidad Pública el   24 de febrero de 1998.

 

II.-NOVACAIXAGALICIA, de acuerdo con dispuesto por el ordenamiento jurídico, realiza la actividad correspondiente al ámbito de su Obra Benéfico Social, que es inherente a su misma naturaleza, por medio de obras benéfico-sociales concretas, propias o en colaboración, dirigidas a la consecución de los fines susceptibles de ser encuadrados en los destinos indicados a la Obra Benéfico-Social. Entre las prioridades de NOVACAIXAGALICIA en este contexto, y a las que dedica gran parte de sus recursos, se encuentra el fomento de la cultura y la docencia, así como el desarrollo y consolidación de los sectores productivos de la Comunidad Autónoma de Galicia."

© Real Sociedad Económica de Amigos del País
de la ciudad de Santiago - 2008

Inicio  -  La Institución  -  Contacto  -  Legal  -  Política de cookies