Volver

04/12/2012  ÓRGANOS DE GOBIERNO

REUNION JUNTA DIRECTIVA DE LA REAL SOCIEDAD ECONOMICA DE AMIGOS DEL PAIS DE LA CIUDAD DE SANTIAGO 29.11.2012


En Santiago de Compostela en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la Ciudad de Santiago, Plaza de Salvador Parga 4 – 2º, se reúnen, el 29 de noviembre de 2012 a las 20:00 horas en segunda convocatoria, los miembros de la Junta Directiva,

Se da cuenta de los siguientes asuntos:

Durante los meses de octubre y noviembre se han celebrado, en el paraninfo de la USC, las cinco conferencias del ciclo homenaje a Juan José Moralejo, que ha sido coordinado por el decano de la Facultad de Geografía e Historia, Juan Manuel Monterroso Montero y por el directivo de la RSEAPS, José Manuel García Iglesias; por unanimidad de la Junta Directiva se deja constancia en acta del agradecimiento a Juan Manuel Monterroso Montero y a José Manuel García Iglesias, por el éxito de estas conferencias, destacando la gran relación de las mismas con la historia de la RSEAPS.

El 11 de octubre, se firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santiago para la realización de actividades, durante el año 2012.

El 16 de octubre, un grupo de alumnas y alumnos de Historia Contemporánea de 1º de Bachillerato, del Colegio Compañía de María de Santiago de Compostela,  han visitado nuestras instalaciones, en donde se les ha hablado sobre la historia y principales realizaciones de la RSEAPS;  se destaca la importancia de estas visitas, como una forma de dar a conocer la Sociedad Económica.

También se informa que la RSEAPS ha cedido dos cuadros y documentación del archivo a la USC para la exposición “Antonio Casares. Investigador e reitor da modernidade. No 200 aniversario do seu nacemento”, que se inauguró el 30 de octubre en el Colegio de Fonseca.

El martes 13 de noviembre el presidente de la RSEAPS, dentro de un ciclo de conferencias que organiza el Consorcio de Santiago en el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago, presentó al conferenciante don Ramón Villares.

Se da cuenta también que desde el Consorcio de Santiago, ya se ha puesto en contacto con los ganadores del 2º Premio de Investigación Domingo Fontán para la publicación de su trabajo.

Se concluye resaltando que se está logrando uno de los objetivos planteados por la RSEAPS, que es el de mostrarse al exterior y lograr que la institución organice regularmente actividades propias y en colaboración con otras instituciones. Se detallan varias instituciones públicas y privadas, que han venido colaborando y manteniendo una fluida relación con la Sociedad Económica como el Ayuntamiento de Santiago, el Consorcio de Santiago, la USC, la Fundación Pedro Barrié de la Maza, el Instituto Teológico Compostelano, la Fundación Camilo José Cela, la Fundación Catedral de Santiago, entre otras.

 

En el apartado económico, brevemente, se informa a la Junta Directiva, en primer lugar de la composición de las partidas del activo y pasivo y en segundo lugar del control presupuestario a 31 de octubre de 2012.

 

Tras  dar la bienvenida a don Luis Caramés Viéitez, en su papel de vocal asesor de la Junta Directiva, se continúa detallando la previsión de actividades a realizar en el primer semestre de 2013.

La revitalización del Plan Estratégico de Santiago.

La organización de conferencias y exposiciones como, por ejemplo, la exposición que se está preparando en colaboración con el Consorcio de Santiago en la Casa do Cabildo para principios de 2013.

También desde el Ateneo, nos han solicitado colaboración en la cesión de fotografías propiedad de la RSEAPS, para una exposición sobre fotografías de Santiago anteriores a 1965.

Un acto pendiente de realización, que esperamos se concrete en el próximo semestre, es la presentación de la página web con la documentación digitalizada del Archivo, que está preparando la Fundación Barrié de la Maza.

© Real Sociedad Económica de Amigos del País
de la ciudad de Santiago - 2008

Inicio  -  La Institución  -  Contacto  -  Legal  -  Política de cookies