Volver

06/06/2008  ÓRGANOS DE GOBIERNO

JUNTA DIRECTIVA DE LA RSEAP. 20 DE MAYO DE 2008.


En Santiago de Compostela en la Sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la ciudad de Santiago, Plaza de Salvador Parga 4, 2º, se reúnen, el 20 de mayo de 2008 a las 20:00 horas los miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Económica.

 Toma la palabra el presidente e inicia el repaso de las actuaciones llevadas a cabo por la RSEAP :

 Informa de las reuniones con el Vicerrector de relaciones institucionales, para tratar del tema del premio literario "Domingo Fontán", que va a convocar  la RSEAP junto con la Universidad de Santiago.

 Continua el presidente dando cuenta del agradecimiento de Gerardo Fernández Albor, por la felicitación que se le envió desde la RSEAP, con motivo de  su homenaje el 25 de enero de 2008, al cumplirse los 25 años de su nombramiento como presidente de la Xunta de Galicia.

 Se remitió carta de agradecimiento el 14 de marzo, al socio Eduardo Beiras por su donativo del año 2007.

 El presidente de la RSEAP acudió, junto al Secretario Fernando Barros, a la mesa redonda "Redes de coñecemento. A institucionalización da ciencia en Galicia no primeiro terzo do século XX".

 Se recibió el Convenio de colaboración firmado por la Conselleira de Cultura y el presidente de la RSEAP, con fecha 26 de marzo de 2008. El 3 de abril, comienza a trabajar en nuestras instalaciones la persona encargada del inventario e informatización del archivo: Helena Carro Cruz.

 El 10 de abril se han recibido de  la imprenta los 400 ejemplares del libro, de Antonio Fraguas "Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santiago. Primera  Epoca 1784-1813-1821".

El presidente comenta a los directivos que se admiten sugerencias para completar y mejorar los contenidos de la página web de la Sociedad Económica.

 El 16 de abril de 2008, en las instalaciones de la Económica, se ha grabado una recreación, para un programa de la TVG, de la reunión que tuvo lugar en 1921, en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la ciudad de Santiago, reunión en la que se discutió sobre el  tema de la electricidad en Galicia, en concreto sobre la construcción de la presa del Tambre, primer embalse germen de Unión Fenosa.

 Toma la palabra el tesorero Carlos Rodríguez, y presenta brevemente ante la Junta el Balance y la cuenta de Pérdidas y Ganancias, a 31 de diciembre de 2007, cuentas que ya habían sido presentadas en la última Junta de 27 de febrero.

Se aprueban por unanimidad la formulación de cuentas 2007

 El tesorero, Carlos Rodríguez, informa a la Junta del presupuesto para el año 2008.

Se aprueba el presupuesto 2008.

El secretario  presenta la memoria de actividades del año 2007, y tras las sugerencias de los directivos se modifica algún detalle de la misma. Finalmente se acuerda la impresión de 150 ejemplares, para entregar a los socios, sociedades económicas y otras instituciones.

Se felicita al secretario y al gerente por la preparación de esta Memoria, recordando la buena acogida que tuvo la del año anterior.

  Se entrega a la Junta Directiva la propuesta de modificación de algunos artículos de los Estatutos, se realiza  alguna sugerencia y se acuerda acoger las propuestas de corrección de estilo que  se aporten y se aprueban por unanimidad las propuestas de modificación de Estatutos presentadas.

 Se propone y aprueba el día 24 de junio para la celebración de la Asamblea General, fijándose el siguiente orden del día :

 

1.-Lectura y aprobación, si procede del acta de la sesión anterior.

2.-Informe Presidente.

3.-Informe y aprobación, si procede, de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2007.

4.-Informe y aprobación, si procede, del presupuesto ordinario para el ejercicio 2008.

5.-Propuesta y modificación, en su caso, de los Estatutos de la Sociedad.

6.-Renovación de los siguientes cargos de la Junta Directiva: Vicepresidente, Secretario, 4 Vocales.

7.-Ruegos y preguntas.

 

Y no habiendo más asuntos que tratar se levantó la sesión a las 21:10 horas.

© Real Sociedad Económica de Amigos del País
de la ciudad de Santiago - 2008

Inicio  -  La Institución  -  Contacto  -  Legal  -  Política de cookies