Volver

30/09/2013  ÓRGANOS DE GOBIERNO

REUNION JUNTA DIRECTIVA DE LA REAL SOCIEDAD ECONOMICA DE AMIGOS DEL PAIS DE LA CIUDAD DE SANTIAGO 25.9.2013


 

En Santiago de Compostela en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la Ciudad de Santiago, Plaza de Salvador Parga 4 – 2º, se reúnen, el 25 de septiembre de 2013 a las 20:00 horas, los miembros de la Junta Directiva.

El presidente da cuenta de los siguientes asuntos:

El 11 de julio, el presidente de la Asociación Galega de Estudios de Economía del Sector Público, Luis Caramés Viéitez y el presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la ciudad de Santiago, firmaron, un convenio que tiene como objeto establecer las condiciones necesarias para el desarrollo y actualización del Plan Estratégico de Santiago. Informa también el presidente que este viernes se ha organizado un acto en el Auditorio de la Sociedad Económica, que se puede considerar dentro de las actividades de este Plan, sobre el que, ya durante el verano, han estado trabajando en su actualización Luis Caramés y su equipo.

El 24 de julio se mantuvo una reunión con Javier López director general de la Fundación Barrié y Diego Rodríguez, responsable de su biblioteca, en las instalaciones de la RSEAPS, se agradeció a los representantes de la Fundación Barrié la colaboración, prestada por su entidad, para la digitalización de todo el archivo de la RSEAPS, y asimismo se les preguntó acerca del proyecto de la página web donde estaría toda esa documentación a disposición de investigadores, historiadores y público en general.

El lunes 23 de septiembre, se comenzó a desmontar la exposición realizada con el apoyo y patrocinio del Consorcio de Santiago, con el título “A Real Sociedade Económica de Amigos do País de Santiago de Compostela e a Exposición de 1858”, que se había inaugurado el 17 de abril en la Casa do Cabildo. El 30 de este mes finaliza el plazo para la presentación de los trabajos del Premio Domingo Fontán (2012-2013).

La exposición-homenaje a Segundo Hevia, está previsto que se inaugure con una conferencia de José Carro Otero el 23 de octubre.

En relación a los convenios para este año, informa que con respecto al de la Diputación de A Coruña, la solicitud de subvención para el año 2013, que se presentó en el mes de febrero, nos han comunicado el 21 de junio que nos conceden una subvención. 

Con el Ayuntamiento de Santiago, estamos pendientes de la firma de un nuevo convenio, tal como se estipulaba en la claúsula undécima del convenio firmado el año pasado y se han comenzado los trámites para la firma de este convenio.

Pendientes de contestación de la solicitud de subvenciones, realizadas a la Conselleria de Cultura y al Ministerio de Educación y Cultura.

Se da cuenta de la baja por fallecimiento de la socia Carmela Díaz de Rábago Perez.

El presidente cede la palabra al secretario, e informa de las actividades a desarrollar por la RSEAPS en el último trimestre de este año, en primer lugar de la exposición-homenaje a Segundo Hevia, para la que además de las conferencias previstas, habrá otra serie de actividades como visitas guiadas, premios y un concurso de pintura infantil.

Se propone que sería interesante contar con la colaboración de algunos colegios, contactando con sus directores y profesores de plástica, para ayudar a promocionar esta exposición y concretamente el concurso de pintura, prestando una atención especial en dar a conocer e incentivar la utilización de la técnica de la acuarela. La Junta Directiva ve muy interesante esta propuesta.

Continúa el secretario y da cuenta de la posibilidad de volver a colaborar con El Colegio Mayor La Estila, en la organización de actividades como por ejemplo, conferencias o cenas coloquio.

Por último informa que se desarrollarán actividades enmarcadas en la actualización del Plan Estratégico de Santiago, como la que está previsto se organice el próximo viernes, 27 de septiembre.

© Real Sociedad Económica de Amigos del País
de la ciudad de Santiago - 2008

Inicio  -  La Institución  -  Contacto  -  Legal  -  Política de cookies