Volver

07/06/2007  

TRABAJOS DE INFORMATIZACIÓN DEL ARCHIVO Y CATALOGACIÓN DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO DE LA RSEAP


Tras la firma del convenio de colaboración entre la RSEAP y la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia, ya se están desarrollando, en el Archivo de la Sociedad, los trabajos de organización e informatización de la documentación del Archivo histórico., así como el inventario de la colección artística.

La persona encargada de la tarea de informatizar el archivo es Helena Carro Cruz, licenciada en Geografía y Historia y con amplia experiencia en trabajos relacionados con archivos. Helena, está realizando una organización y clasificación del Archivo, teniendo en cuenta las actividades desarrolladas a lo largo de la historia por la RSEAP, para ver cuantos epígrafes ha de establecer y lograr una estructura del Archivo similar a la estructura organizativa de la RSEAP, con el objetivo final de contextualizar los documentos.

Y con toda esa documentación organizada, tener una completa base de datos, de esta manera poder localizar información a partir de este catálogo informático, catálogo que también contempla la posibilidad de imprimirse.

Del patrimonio artístico se encarga la empresa de gestión  cultural ARIARTE, S.C., sus dos socias Irene Calvo Mosquera y Ana Lamelas Fernández; con el objetivo de crear una base de datos digital, establecer una ficha de los cuadros y documentar las láminas y grabados.

Y el resultado final, sería un catálogo digital con fotografías.

 (Archivo de la RSEAP)

© Real Sociedad Económica de Amigos del País
de la ciudad de Santiago - 2008

Inicio  -  La Institución  -  Contacto  -  Legal  -  Política de cookies