Volver

06/11/2007  

FIRMA DE UN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA Y LA REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS.


En el salón rectoral del Colegio de San Jerónimo, sede del Rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela, el rector D. Senén Barro Ameneiro y el presidente de la RSEAP D. Juan Bautista de la Salle Barreiro Pérez, en un acto organizado hoy 6 de noviembre a las 12:00 horas, firmaron en representación de ambas instituciones un convenio marco de colaboración. En el acto también estuvieron por parte de la USC el vicerrector de Relaciones Institucionales D. Lourenzo Fernández Prieto y por parte de la Real Sociedad Económica, el vicepresidente D. Francisco Loimil Garrido, el secretario D. Fernando Barros Fornos y el gerente D. Javier Brage Vilela.

El objetivo del convenio consiste en regular la colaboración entre la USC y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la Ciudad de Santiago con el fin de fomentar el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, dentro de aquellas áreas en las que las dos instituciones tengan interés manifiesto, centrándose estas actuaciones alrededor de los siguientes aspectos:

 

·        Ayuda a la promoción, al desenvolvimiento y al mantenimiento en los aspectos de prevención, conservación y restauración del archivo, de los fondos bibliográficos y del patrimonio artístico de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la Ciudad de Santiago.

·        Promover el tratamiento de los fondos documentales de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la Ciudad de Santiago y la realización de trabajos de investigación sobre los mismos.

·         Facilitar a los posibles usuarios la consulta de las colecciones bibliográfica, documental y artística de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la Ciudad de Santiago.

·        Difundir los fondos documentales, bibliográficos y artísticos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la Ciudad de Santiago.

·        Establecer un premio bianual de investigación histórica para trabajos académicos de investigación basados en la documentación de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la Ciudad de Santiago. Las bases de este premio se realizarían en el desenvolvimiento de este convenio garantizándose la publicación de la obra premiada y cuantificándose en dos mil euros el premio para la obra ganadora.

·        Procurar que este convenio se convierta en instrumento para establecer canales de relación estable entre la USC y la sociedad civil compostelana a través de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la Ciudad de Santiago. 

© Real Sociedad Económica de Amigos del País
de la ciudad de Santiago - 2008

Inicio  -  La Institución  -  Contacto  -  Legal  -  Política de cookies