Volver

27/11/2007  ÓRGANOS DE GOBIERNO

REUNION JUNTA DIRECTIVA DE LA REAL SOCIEDAD ECONOMICA DE AMIGOS DEL PAIS DE LA CIUDAD DE SANTIAGO 21.11.2007


En Santiago de Compostela en la Sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la ciudad de Santiago, Plaza de Salvador Parga 4 - 2º, se reunieron, el 21 de noviembre de 2007 a las 20:00 horas en segunda convocatoria, los miembros de la Junta Directiva de la RSEAP y desarrollaron el siguiente orden del día, de los que destacamos los aspectos más relevantes:

 

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL  ACTA DE LA  ÚLTIMA SESIÓN.

Se aprueba por unanimidad.

 2.-REVISIÓN DE ACUERDOS Y PROPUESTAS ANTERIORES.

 Con este punto del orden del día, se pretende hacer un balance de los acuerdos y acontecimientos relacionados con la RSEAP, y que son los siguientes:

*Está en funcionamiento la página web de la RSEAP, en la que se están incluyendo todas las actividades y noticias generadas por la Sociedad Económica.

*El Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de Santiago de Compostela y la RSEAP, que se había venido negociando desde principios de año por el presidente, vicepresidente y secretario de la RSEAP, y cuyo texto había sido consensuado y aprobado por ambas partes; se concretó con su firma, en un acto protocolario que tuvo lugar el 6 de noviembre de 2007 en el Pazo de San Xerome, acudieron en representación, de la USC el rector Senén Barro y el vicerrector de Relaciones Institucionales Lourenzo Fernández Prieto y por parte de la RSEAP el presidente, vicepresidente, secretario y gerente.

*La subvención que se había solicitado el 11 de enero de 2007  a la  Diputación de A Coruña,  correspondiente a "Convocatoria de programas de apoio á cultura e ó asociacionismo vecinal, dirixidos a entidades para actividades e investimentos", tras las gestiones del Vicepresidente fue finalmente concedida el 17 de octubre de 2007.

*En relación al convenio de colaboración  con la Conselleria de Cultura y Deporte,

La empresa ARIARTE S.C., encargada del inventario de los fondos pictóricos, gravados y dibujos, ha finalizado su tarea y ha presentado en septiembre de este año,  un Informe final sobre la catalogación de los fondos pictóricos y material escolar de la Escuela de Dibujo de la RSEAP.

La Consellería de Cultura, para facilitar la informatización de la documentación del archivo, y con la colaboración de la empresa Xestión Bibliotecaria e Documental, S.A., nos proporcionó un nombre de  usuario y contraseña, para acceder al  programa informático Albalá, programa de consulta y gestión a través de Internet de la documentación de Archivos, que  contempla la posibilidad de introducir los documentos digitalizados.

Helena Carro Cruz, encargada de la informatización del archivo continua su trabajo.

*La Fundación Pedro Barrié de la Maza, el 31 de mayo de 2007 realizó a la Biblioteca de la RSEAP, una donación de 17 libros.

*La Facultad de Farmacia de la USC, el 4 de julio agradeció el préstamo del retrato de Don Antonio Casares (antiguo presidente de la RSEAP),  que había estado expuesto en la Exposición "150 anos de la Facultade de Farmacia", por medio del  Decano de la Facultad José Miñones Trillo junto al Comisario de la Exposición Francisco Díaz-Fierros Viqueira, quienes remitieron una carta de agradecimiento por la cesión del cuadro y un ejemplar del libro "DE PHARMACEUTICA SCIENTIA", editado con motivo de este aniversario de la Facultad de Farmacia.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), solicitó recientemente y se le cedió también este retrato de Don Antonio Casares, para una exposición a realizar en Santiago, Coruña y Vigo , con el nombre de: “Redes de coñecemento. A "Junta de ampliación de estudios e  a ciencia en Galicia".

*Se ha renovado el registro de la marca REAL SOCIEDAD ECONOMICA DE AMIGOS DEL PAIS DE SANTIAGO en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

 

3.- INFORME SITUACIÓN ECONÓMICA.

Se presentó  ante la Junta el Balance y la cuenta de Pérdidas y Ganancias a 31 de octubre de 2007.

 

4.-ANTEPROYECTO MODIFICACIÓN ESTATUTOS.

 Se presenta ante la Junta un informe incluyendo la propuesta para la nueva redacción de los artículos de los Estatutos de la  Sociedad Económica sobre la admisión y tipos de socios.

Se estudiará con detenimiento la propuesta, y en la próxima reunión se retomará el asunto.

(Panorámica de la Sala de Juntas de la Sociedad Económica)

© Real Sociedad Económica de Amigos del País
de la ciudad de Santiago - 2008

Inicio  -  La Institución  -  Contacto  -  Legal  -  Política de cookies