Volver

07/03/2008  

6º PROYECTO DIDÁCTICO ANTONIO FRAGUAS, CONVOCADO POR LA FUNDACIÓN ANTONIO FRAGUAS


La labor docente y científica de don Antonio Fraguas, ejercido durante décadas y a través de varias generaciones, constituye una referencia para la cultura gallega. Siguiendo en la línea por él trazada, la Fundación que lleva su nombre convoca el proyecto didáctico Antonio Fraguas, con el que se pretende alentar entre la comunidad escolar un trabajo sistemático orientado a la educación patrimonial, al conocimiento del medio y a la puesta en valor de los más diversos elementos de nuestro acervo cultural.

El premio tiene dos modalidades: enseñanza primaria y enseñanza secundaria. En cada una de ellas se elegirá un proyecto, a desarrollar durante el siguiente año lectivo. El ámbito temático abarcará uno o varios de los siguientes campos: etnografía, antropología, geografía, historia y arte.

El premio está dotado con 10.000 euros para cada modalidad, que se han dedicar íntegramente a la realización del proyecto, comprendiendo la elaboración de los materiales que plasmen el trabajo realizado, para su exposición.


Más información y bases del premio en la página web del Museo do Pobo Galego

www.museodopobo.es

(Fotografía de Don Antonio Fraguas Fraguas que fue directivo y bibliotecario de la RSEAP desde 1966 hasta 1999.)

© Real Sociedad Económica de Amigos del País
de la ciudad de Santiago - 2008

Inicio  -  La Institución  -  Contacto  -  Legal  -  Política de cookies