Volver

31/10/2008  

COMIENZA EL CICLO DE PIANO ÁNGEL BRAGE, PRIMER DIRECTOR DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE LA RSEAP


La Voz de Galicia. 31.10.2008

 El Ciclo de Pianistas Ángel Brage traerá a Compostela en los próximos meses a tres de los más grandes intérpretes del panorama contemporáneo como son el finés Olli Mustonen, el ruso Arcadi Volodos y el alemán Christian Zacharias. El ciclo fue presentado ayer en el Auditorio de Galicia por la concejal de Cultura, Socorro García, el gerente del Consorcio, Xosé Manuel Villanueva, el director de la Real Filharmonía de Galicia, Maximino Zumalave, y el director-gerente del Auditorio, Paulo Rodríguez.

Maximino Zumalave recordó la figura de Ángel Brage, que da nombre al ciclo. El pianista y profesor compostelano, del que se cumplen ahora 25 años de su muerte, fue un intérprete caracterizado por su gran virtuosismo. La Guerra Civil y sus sucesivos acontecimientos históricos truncaron su carrera como solista, mas hicieron que se dedicara por completo a la labor educativa, siendo maestro de toda una generación de músicos gallegos. Zumalave indicó, además, que el ciclo viene a ocupar un hueco que existía hace tiempo en la programación musical de la ciudad. Destacó que el evento traerá a Galicia pianistas de fama internacional, situando Compostela como capital musical del país y atrayendo a melómanos de fuera de la ciudad.

Socorro García Conde destacó la importancia del ciclo por recordar la figura de Brage, que además de colocar a Galicia en el primer plano musical, sirvió de impulso y ejemplo a toda una generación de intérpretes. El ciclo se iniciará con un concierto del finés Olli Mustonen, solista con un lugar preferente en la escena contemporánea.

(Fotografía Ángel Brage Villar)

© Real Sociedad Económica de Amigos del País
de la ciudad de Santiago - 2008

Inicio  -  La Institución  -  Contacto  -  Legal  -  Política de cookies