Volver

03/12/2008  ÓRGANOS DE GOBIERNO

JUNTA DIRECTIVA DE LA RSEAP EL 26 DE NOVIEMBRE DE 2008


En Santiago de Compostela en la Sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la ciudad de Santiago, Plaza de Salvador Parga 4 – 2º, se reúnen, el 26 de noviembre de 2008 a las 20:00 horas en segunda convocatoria, los miembros de la Junta Directiva de la RSEAP.

Una vez constatado el quórum necesario, se comienza con el desarrollo de la reunión, de la destacamos lo siguiente :

El 26 de junio, se remitió a los socios, Sociedades Económicas a varias instituciones y personalidades, tal como se había acordado en la Asamblea General, la memoria de actividades de la RSEAP 2007, junto con el libro de D. Antonio Fraguas, que reeditamos este año; se recibieron varias felicitaciones por  estas publicaciones.

El 13 de junio se entregó en el Registro de la Xunta la solicitud de modificación de los Estatutos de la RSEAP,  modificaciones que habían sido aprobadas en la Asamblea de socios. El 28 de julio se recibieron visados por la Consellería de Presidencia.

El  8 de octubre de 2008,  en el Colegio de Fonseca, se inauguró la exposición INNOVACIÓN E TERRITORIO. O LEGADO DE FONTÁN AO SÉCULO XXI, que se centra en la  figura de Domingo Fontán, antiguo director de la RSEAP, y su obra magistral la Carta Geométrica de Galicia, exposición que se clausuró el 24 de noviembre, y el acto de clausura se aprovechó para presentar, el 1º Premio de Investigación Histórica Domingo Fontán.

El 20 de octubre de este año,  en  la sede del rectorado de la Universidad de Santiago, tuvo lugar la firma del convenio con las bases del premio, convocado por la RSEAP y por  la propia Universidad de Santiago de Compostela.

El 3 de noviembre se recibió una carta del presidente de la Diputación de A Coruña, informando de la concesión de una subvención de la Diputación, el año 2008.

El 6 de  noviembre, se entregó la  memoria justificativa del convenio de colaboración con Caixa Galicia.

El 10 de noviembre, desde el Consorcio nos remitieron el libro, Fenollera pintor gallego por amor, por indicación  del autor del mismo Alfonso Fernández-Cid, nieto del pintor y socio de la Económica. La presentación del citado libro tendrá lugar el próximo día 3 de diciembre en la casa en la que vivió el pintor, hoy sede de la confederación de empresarios de Galicia

El 13 de noviembre se ha entregado en el Registro General de la Xunta de Galicia, la documentación justificativa del convenio de colaboración con la Consellería de Cultura del año 2008.

Se ha procedido a hacer varias actualizaciones y rediseño de algunas secciones en la página web, y brevemente se detallan las novedades más significativas, aunque resaltando que la mejor manera de verlas es entrando en la página web y navegar por las diferentes secciones y sus contenidos.

Se da cuenta del ofrecimiento del socio Eduardo Beiras, se informa  a la Junta de que el Sr. Beiras, ha estado de nuevo en el archivo de la RSEAP, donde se ha interesado por los nuevos archivadores y las láminas de las carpetas,  y se ha ofrecido a financiar la catalogación de algunas carpetas de láminas que no se habían catalogado individualmente, y ha pedido que se le presente un presupuesto de esta catalogación, lo que así se aprueba.

Se informa de la solicitud, para incorporarse como socios, de Manuel Pereiro Miguens y Ramón Jaudenes Peña, por unanimidad se aprueba su admisión como socios de la RSEAP.

El tesorero, informa a la Junta de la situación económica  a 31 de octubre de 2008, dando cuenta del balance, control presupuestario, detalle de subvenciones del año e inversiones financieras y de inmovilizado.

Se informa de los trabajos realizados en la informatización del archivo, adjuntando un informe.

© Real Sociedad Económica de Amigos del País
de la ciudad de Santiago - 2008

Inicio  -  La Institución  -  Contacto  -  Legal  -  Política de cookies