Volver

16/03/2007  

HOMENAJE, EL 16 DE MARZO, DEL CONCELLO DE CURTIS A PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ VAAMONDE (1749-1806). PROMOTOR DE LA ILUSTRACIÓN EN GALICIA.


El 16 de marzo, el Ayuntamiento de Curtis celebró un homenaje a Pedro Antonio Sánchez Vaamonde, cofundador de la RSEAP  y natural de ese Ayuntamiento, moderada por el Alcalde de Curtis (Javier Fco. Cainzos Vázquez) a cargo del profesor Carlos García Cortés, la presidenta de la Fundación Biblioteca da Casa do Consulado da Coruña (Mª José Sánchez Pose) y por el vicepresidente de la RSEAP (Francisco Loimil Garrido)

A continuación, y en el salón de plenos del Ayuntamiento, se celebró una sesión plenaria y extraordinaria en la que aprobaron por unanimidad el nombramiento de Pedro Antonio Sánchez Vaamonde como hijo predilecto de Curtis, entregando asimismo una reproducción del pergamino de nombramiento a la RSEAP.

En la iglesia de Santaia se procedió a realizar una ofrenda floral.

Se descubrió una placa conmemorativa en el local social de Santaia, el cual llevará el nombre de Sánchez Vaamonde.

(El Vicepresidente de la RSEAP, Francisco Loimil Garrido recogiendo la copia del nombramiento de Pedro A. Sánchez Vaamonde como hijo predilecto de Curtis).

© Real Sociedad Económica de Amigos del País
de la ciudad de Santiago - 2008

Inicio  -  La Institución  -  Contacto  -  Legal  -  Política de cookies